Optimaweb Market miércoles, octubre 11, 2017

Fiestas del Pilar: ¿Sabes cómo prepararte?

Una mala comida junto a una noche de desenfreno puede provocar que, a la mañana siguiente, nuestro cuerpo acate con las consecuencias. Prepárate bien para la semana que se avecina, ¡tu cuerpo lo agradecerá!

¡Mañicos, mañicas, han comenzado las fiestas del Pilar! Después de muchos años haciendo guardias en las fiestas patronales de la virgen del Pilar, si algo he aprendido, aparte de distinguir al ir a trabajar por la mañana entre quien había madrugado y quien no se había acostado mirando solamente el bajo de los pantalones, es que para sobrevivir a las fiestas te enseñamos hoy cómo prepararte antes, durante y después.

¿Cómo nos preparamos?

Virgen del Pilar durante las fiestas

Pues aconsejando como prevenir, aunque claro, tampoco se puede ir a la puerta de los institutos ni de las facultades, a decir que lo mejor es beber té verde, dormir 8 horas, hacer 5 comidas al día y además incluir piezas de fruta y verdura, y rematar con el resabido…y tienes que beber mucha agua….¿os imagináis el éxito que tendríamos?

Una cosa está bien clara, y empiezo por aquí para que hasta el que se canse de leer, se lo haya leído.

¡EL ALCOHOL, DESCONTROLADO, PRODUCE DAÑOS IMPORTANTÍSIMOS EN LA SALUD¡

Dejando aparte la tragedia de los comas etílicos en adolescentes, hay que ser consciente y consecuente con nuestros actos.

Pero si vas a beber, al menos, minimiza los efectos.

Prepararte para las fiestas y ¡recuperarte!

Muchos ya lo saben, pero las Vitaminas del grupo B pueden ayudarte a tener una mejor “mañana siguiente”. Con esto me estoy refiriendo al archiconocido Resalin, pero hay varias alternativas que te ayudarán.

Si te has pasado de alcohol al final de fiestas, una buena depuración con L-cisteina, alcachofa, boldo, cardo mariano o con el Kit de detoxificación de Heel, le vendrán fenomenal a tu maltratado hígado.

Cuidado con las comilonas: Te enseñamos a controlar sus consecuencias.

Además de beber, también comemos, ¿o no?

¿Y qué comemos? Pues la verdura y la pechuga a la plancha va a ser que no está en el menú de los chiringuitos de fiestas.

Persona con dolor de estómago

Por ello, estos días que comemos con amigos, vamos de “picoteo” y hacemos una o varias visitas a las casas regionales, mejor ir prevenido si nuestro punto débil es el estómago o las tripillas.

El Omeprazol no me gusta, está sobreestimado, yo prefiero el Neobianacid de Aboca, o en casos de acidez excesiva, Almax sobres o Gaviscon Forte, que como apagafuegos no van mal.

Si el problema es que cada vez que comes fuera, acabas como un globo, mis preferidos son Finocarbo o Coligas, también de Aboca, estos son mano de Santo para los gases.

La misma recomendación de detoxificación que en el caso anterior nos serviría aquí.

Prepararte para el dolor de pies.

El CALZADO, otra historia, a todo el mundo le da por ponerse zapatos nuevos para el Pilar (como es el cambio de temporada, recogemos los zapatos de verano para ponernos los de invierno, haga el tiempo que haga).

Y claro, con esto llegan las rozaduras, y a tus pies, que han estado a su aire con las chanclas en el verano, vas y les dices que se metan en esas botas o en esos zapatos cerrados cuando aun hace calor y tenemos el pie hinchado de andar. Para ello, yo siempre tengo a mano las tiritas, y también los apósitos tipo Compeed, fantásticos porque no se mueven con el sudor.

En Zaragoza, para más INRI, el día 12 hay miles de personas vestidas con los trajes regionales, con sus correspondientes zapatos, que solo se ponen una vez al año….no hace falta decir como acaba la cosa, ¿verdad?. No sería la primera vez que un calor excesivo en la ofrenda de flores a la virgen acaba con los pies de miles de personas…

Y no me quiero olvidar de las plantillas de silicona, que para aguantar más horas de pie, sin que te quemen las plantas, nos sirven de maravilla. Además, si tienes problemas de circulación, mejor sal si vas a conciertos con calcetines o medias de compresión o bien usa cremas frías, verás que diferencia al final de la noche.

La pesadilla del “día de después” de fiestas

¿Y qué me dices de la ya nombrada “MAÑANA SIGUIENTE”? Pues hay quien sobrevive con dignidad, y hay quien no se puede mover.

Para estos últimos, yo soy fan de la jalea real, los probioticos o las vitaminas.

Para recomponer el exterior, sobre todo para nosotras, nada como una ampolla flash (tipo Germinal) o un contorno de ojos antifatiga (tipo Neutrogena o Lierac) para aparecer por el trabajo como si no hubiéramos estado en fiestas.

Joven cansada y resfriada

Con todo lo anterior quiero decir que sobre todo, lo que tenemos que hacer es disfrutar de las fiestas patronales. Para eso, mejor prevenir los resfriados, faringitis, amigdalitis y todas las ITIS que nos pueden dejar en casa sin poder salir. Esto es particularmente importante cuando hay niños de por medio, ya que la experiencia me dice que en estos días, los antibióticos para nenes se disparan.

Particularmente en mi caso, pongo en alerta mis defensas, es decir, “despierto a mis policías”, con medicamentos homeopáticos como Anas Barbarie 200 Ch (Boiron, Iberhome) o bien con el Engystol de Lab. Heel.

Otra cosa que se dispara son las barras de arnica para golpes, también para pequeños, hoy sin falta, he atendido a un niño que todavía llevaba el columpio pegado a la cara, del porrazo que se había dado.

Nuestro trabajo como sanitario estos días es hacer que los demás puedan disfrutar de todas las actividades programadas, recuperándoles, en la medida de nuestras posibilidades, cualquier problema de salud que les impida pasear.

Por ello, si nos necesitas, ven a visitarnos estos días y llévate tu pulsera del Pilar. Como siempre, estamos encantados de ayudarte y aconsejarte sobre cómo mantener y mejorar tu salud.

Todo el equipo de Farmacia Artal te deseamos ¡felices Fiestas del Pilar!

Comments

Leave your comment